domingo, 7 de octubre de 2007,0:02
¿Por amor o por evitar la soledad?
Hablando con un amigo, con el cual mucho tiempo no hablaba, comenzamos a hablar de distintas cosas, trivialidades, como para empezar una conversación con algo más de contenido. Cuando le dije (entre muchas otras cosas), que no tenía pololo, me preguntó que, que había pasado, (repito, hace muuuucho tiempo que no hablaba con él, por eso estaba tan atrasado de noticias :P), y le dije, porque creía yo, que todo había terminado (en realidad nunca me quedó claro), mis teorías fueron:
  1. Ya no me quería (o le gustaba otra) y le daba lata decírmelo ¬¬
  2. Seguía conmigo porque era la única mujer que lo pescaba
  3. Seguía conmigo para no estar sólo, es decir, que yo era su “peor es nada” o un “es lo que hay”…algo así, como la última opción. [en el fondo creo que fueron las 3]

Y frente a mis teorías, mi amigo dijo que entendía lo que yo había sentido, porque él estaba pasando por lo mismo, que en este momento, sentía que su pareja estaba con él, por el cariño que se sentían, que ya no había amor.

¿Por qué es tan común esta situación?, ¿Cuál es el fin de alargar una relación que ya no se sustenta en el “amor”?. ¿Para que gastar tanta energía cuando ya no es necesario? (ojo! después de haberlo vuelto a intentar :P). ¿Para que seguir sufriendo por algo que no tiene solución?

Pueden haber muchas razones, en mi caso…yo aún lo quería y me puse muuuy ciega (son cosas que pasan cuando uno se enamora :P). Pero mi amigo, en este momento está sufriendo por la incertidumbre que todo esto provoca, mi consejo fue: “convérsenlo puede que estés equivocado, quizás son ideas tuyas”. Ahora si realmente pasa lo que él cree, simplemente tiene que ver que es lo mejor para él. Si estar con alguien que está con él sólo por cariño (cariño que puede sentir por cualquier otra persona, por tanto, no eres la “persona especial” que alguna vez fuiste); estar con alguien con quien mantienes una relación que se conserva, por el vivo recuerdo de un pasado juntos; o estar con alguien que está él, sólo para no sentir el vacío que puede dejar la soledad. Para mí, la decisión (racional) es clara, sin embargo, los sentimientos son más complicados y no se puede decidir dejarlos de una vez y para siempre, de un momento a otro.



Además todos merecemos a alguien que nos quiera y que realmente valore nuestra compañía, al igual que nosotros merecemos sentir lo mismo por esa persona (reciprocidad, obvio, esa es la cuestión! :P)


Etiquetas:

 
posted by *~ Yomi ~ * | Permalink |


0 Comments: