miércoles, 29 de agosto de 2007,21:37
El publicitado 29 de agosto

Se sabía que hoy podía quedar la embarrada en el centro, y por lo tanto frente a la Usach también, en realidad nadie quería a clases hoy (me incluyo), levantarse temprano y llegar a las 8 y encontrar la U cerrada no era un panorama muy agradable para muchos (ya nos pasó una vez ^^U). Pero a pesar de que en las noticias, antes de las 7 am, ya decían de disturbios en Pajaritos y Las Rejas (es mi recorrido diario), salí valientemente de mi casa XD. La U no estaba cerrada, y tuve clases, alrededor de las 10 am empezaron a llegar manifestantes (Estación central era un punto de encuentro) y como uno no es de fierro, y hace tanto tiempo que no veía una protesta (este año, prácticamente no han habido protestas en la Usach), fue inevitable ir a mirar y de paso olvidarnos de la segunda clase.

El ambiente era extraño, había periodistas, fotógrafos, camarógrafos, estudiantes y algunos manifestantes. Los estudiantes lo único que querían era hacer que los “pacos” se enojaran (para empezar a tirar piedras, supongo) y los adultos que se manifestaban, sólo se juntaron ahí, ni siquiera cortaron el tránsito (me gustó eso, totalmente plausible, se notaba lo que realmente buscaban), pero su actitud chocaba con mis intereses personales. El estar en clases con la incertidumbre, si es que va a quedar la embarrada a fuera de la U no es muy interesante, de hecho es algo estresante, ya que después tienes que agarrar tus cosas lo más rápidamente posible, para no sentir el olor de las lacrimógenas que caen por todas partes XD.

El hecho es que después de mucho rato, nos dijeron que se suspendían las clases, fue un alivio para muchos y momento de ocio para unos amigos y yo, así que nos fuimos de excursión al Jardín Japonés del cerro San Cristóbal.

De vuelta, como estaba agotada (mi estado físico no permite que haga ese tipo de caminatas tan seguido XD), con una amiga nos fuimos en transantiago, pasando por pleno centro, había una cantidad enorme de carabineros y el ambiente estaba algo picante (hubo un festival de estornudos en la micro XD), malditas lacrimógenas, además había un montón de chicos en el bandejón central, ahí se notó que no tenía mucho que ver con el llamado que se había hecho, siempre están los que embarran este tipo de cosas y dejan a TODOS como unos vándalos y sólo son un grupito de personas que buscan destruir todo lo que está a su paso ¬¬

A medida que avanzábamos, en el transantiago, todo se veía más calmado, excepto por un taxista que se para en medio de la calle para alegarle a un chofer de micro y el muy “bobo” dejó el taxi abierto (él tenía las llaves) y el infaltable “amigo de lo ajeno” se acercó mirando con cara de “donde está la plata”….. lo único que pasó por mi mente fue: “el día de hoy, todo el mundo anda muy exasperado ¬¬” (con gesto incluido XD)


En síntesis, digamos que presencié la cara bonita de esta manifestación, no quedé en Pajaritos en un taco en la mañana, organizado por taxistas, no me llegó ninguna lacrimógena, no le llegó ningún piedrazo a la micro en la que venía, llegué bien, ni siquiera ocupé el limón que había llevado “por si acaso”. Así que todo tranquilo, ahora es cosa de ver las noticias para saber lo que realmente pasó cuando estaba en mi excursión por el cerro XD.




Pd: Agarraron el Viejo Pascuero que subcontrataba a los duendes!!! XD.... que fuerte lo vi en la Usach animando a la gente y después lo veo así ^^U... que feo


Etiquetas: , , , ,

 
posted by *~ Yomi ~ * | Permalink |


0 Comments: