Mucho tiempo sin escribir, las ganas las he tenido pero no el tiempo. Hoy no tuve clases así que me quedé en mi casita, solas con mi madre, supuestamente iba a estudiar (no tomé un cuaderno en todo el día :P).
Se podría decir que empezó como un buen día, haciendo las cosas de la casa, obvio, no me quedé a flojear, mínimo una ayudadita, no?, y antes de almuerzo, nos tomamos un aperitivo jejeje, hicimos rápidamente un pisco sour, (que quedó bien bueno por lo demás). Seguimos haciendo las cosas de la casa (había muchas cosas que hacer ^^U), y cuando estábamos “borrando” la evidencia del sour, mi madre empezó a contarme algunas cosas (son esos momentos en que por alguna palabra, frase o situación las personas comienzan a desahogarse contigo). Quedé mal, además como estos días he andado demasiado sensible (y llorona), lo único que quería era llorar y agarrarme a su regazo como cabra chica, pero me aguanté, como siempre ¬¬
Por un comentario que me dijo una amiga, en las vacaciones de invierno, mi familia se ve como la “familia perfecta”, pero no lo es, como todas las familias.
Es cierto, que ninguno de nosotros cuenta los problemas que hay en la casa, ni siquiera entre nosotros mismos. Ejemplo, si tengo algún problema generalmente se lo cuento a mis amigos, porque si se lo digo a mi madre ella se siente mal consigo misma, por tanto, evito ese sufrimiento para ella (principalmente todo lo que tenga que ver con mi baja autoestima). Ella toma todos esos problemas y carga con ellos, lo que no es bueno para ella, por eso es que yo prefiero cargar con los míos.
Si discuto con mi padre debo tener cuidado con lo que diga, porque todo lo que diga “puede ser y será usado en mi contra”, casi nunca discuto con él, porque nunca olvida, el problema es que cuando discuto puedo llegar a decir cualquier tontera y llegar a ser muy hiriente.
Esos los puntos “feos” de mi familia, que en realidad no son tan feos, son simplemente características de nuestras personalidades, sólo que repercuten en la comunicación, y eso ha fallado un poco este último tiempo.
Mis padres con poco tiempo, principalmente, ya que están metidos en la directiva de la organización donde está hermano, las presentaciones de mi hermano, bueno, en realidad, todo lo que tenga relación con él, (mmmm….esa ultima frase sonó casi como envidia, pero no lo es, yo quiero demasiado a mi hermano, no sé que haría si él no estuviera), pero, desde chica me hicieron entender que mi hermano iba a necesitar más preocupación de ellos, que yo (primer hijo, y además con Síndrome de Down), y lo entendí, pero había muchas veces en que YO necesitaba su atención, pero no lo demostraba… no debía hacerlo. Ahora mis padres están orgullos porque mi hermano ganó un Campeonato interno de Bochas de la municipalidad, porque ha participado en varios campeonatos fuera de la comuna y ha vuelto con medallas, porque siempre gana cosas en concursos de cueca o folklore en los que participa, etc. (mi hermano es seco, para todas esas cosas)
Siento, que quizás por esas razones, me he ido aislando de la familia, ya sea, frente al pc o en mi pieza, escuchando música, leyendo algún libro o estudiando, porque en cierta forma siento que no soy necesaria, pero me he dado cuenta que esta actitud en realidad no ayuda a los problemas de comunicación que nos afectan…
Etiquetas: Desahogo
creo que con esa actitud no solo tapas los malos momentos que podrias tener con tu familia, si no que tambien los buenos momentos que a la larga son los que mas valen y quedan en el tiempo.
Las asperesas se liman con el tiempo y lo que se recuerda de una pelea o una discusion es el Perdon.
Bueno ese fue mi momento filosofico
xD
nus vemos en la U
Portate bien ^^