lunes, 4 de junio de 2007,21:18
Mi Primo…. El futuro cura
Sábado 2 de junio,
7:30 am, es hora de levantarse, de pedir número para la ducha, a pesar de que somos sólo 7 personas las que estamos en la casa, en ese momento.
10:00 am llegamos a la iglesia que queda en Alameda con Cumming (no me acuerdo del nombre, sólo puedo decir que es demasiado helada).
10:30 am, comienza la ceremonia.

Este día fue uno súper especial para mi primo, que ya lleva muchos años en el seminario, hacía sus votos perpetuos, a principio de año cuando me dijeron que José probablemente haría los votos perpetuos este año, creí que ya sería sacerdote… pero, no es así. Por lo que me di cuenta ese día, los votos perpetuos son para renovar los votos que realizó hace 6 años atrás, los de obediencia, pobreza y castidad pero esta vez para siempre, (no sé que tan rígido puede ser esto, ya que después igual se puede dejar de ser cura).

Es extraño, toda mi familia estaba muy emocionada con todo esto, por algo vino casi toda mi familia del sur, en el momento de la ceremonia no me sentí emocionada como otras personas, en realidad habían muchas cosas que no entendía y eso hizo que no sintiera tal emoción. Pero si me dio algo de pena, porque sentí que mi primo estaba cada vez más lejos, en cierta forma se puede decir que mi familia gana a un sacerdote pero se entrega a un hijo, un hermano, un tío, un primo, un nieto, etc. y con eso quedará un espacio en la familia, un espacio físico, porque él siempre está y estará con nosotros.

No es que él vaya a desaparecer para siempre, pero su “libertad actual” será mucho más limitada, en especial cuando lo deleguen a distintas ciudades y cuando ya sea sacerdote, tendrá muchas responsabilidades, ya no vendrá a mi casa un día del fin de semana a almorzar o tomar once, no conversaré de tantas cosas, no podré preguntarle sobre todas mis dudas respecto a la iglesia (que en realidad son muchas), no podré molestarlo como hasta hora, quizás se incomode si es que lo abrazo (soy algo efusiva con él ^^), en fin… como dijo mi prima, “él, ya no es de nosotros” y en realidad eso lo siente toda mi familia.

Etiquetas:

 
posted by *~ Yomi ~ * | Permalink |


3 Comments:


  • At 9 de junio de 2007, 23:38, Blogger [.!.Chio.!.]

    Creo que te equivocas, Tu primo siempre sera tu primo, da lo mismo si es bombero, profesor, doctor o cualquier cosa.
    Creo que no por ser sacerdote tienes que sentirlo mas lejano, recuerda que el los votos ya los tenia y ahora los estaba renovando asi que no tendria por que cambiar contigo ni con tu familia pos. no seas lesa.
    A lo mejor se pierde un primo en el sentido de que ahora su familia no es su prioridad si no que lo son todas las familias con las que le toque compartir asi que piensalo de esta manera, tu no perdiste un primo si no que muchas familias ganaron uno.
    =D

     
  • At 30 de junio de 2007, 16:15, Blogger Esdras Costa Bentho

    Meus parabéns pelo seu blog. Como é interessante conhecer pessoas e saber um pouco da vida de algumas que estão tão longe.

     
  • At 30 de junio de 2007, 16:16, Blogger Esdras Costa Bentho

    Meus parabéns pelo seu blog. Como é interessante conhecer pessoas e saber um pouco da vida de algumas que estão tão longe.