lunes, 9 de abril de 2007,22:40
Una Larga noche de insomnio
Anoche, fue una de mis eternas noches de insomnio, sin embargo, no había notado el silencio que la envolvía, hasta que escuché el tren, hace mucho tiempo que no lo escuchaba. En realidad ni siquiera vivo cerca de donde pasa, pero la noche estaba tan silenciosa, que lo oí. Debido a la lejanía, no escuche el típico sonido de los durmientes, ni de los rieles, (que para mi gusto es el mejor de los sonidos generados por el tren, me gusta la sensación que me da en el pecho) sino, más bien el sonido de cuando anuncian su llegada.

Sólo en ese momento me percaté de que no había sonido alguno en el ambiente, ni autos, ni micros, ni guaguas, ni perros, ni gatos, ni alarmas, tampoco el típico (y ya fastidioso) sonido del foco que da a mi ventana, que se apaga y prende cuando le da la gana (aunque, como verifiqué después se mantuvo prendido todo el rato)

Estaba con los ojos cerrados, sintiendo lo poco que podía captar del paso del tren, mientras recordaba que días antes le había dicho a una amiga que tenía deseos de viajar precisamente en tren y ella comenzó a cantar…. “andar en tren….. es de lo mejor……” ya ni me acordaba de esa canción, ella y sus salidas extravagantes, pero fue divertido.

Cuando ya no escuchaba el tren, comencé a fantasear y planear a que lugar iría y un breve recuerdo golpeo mi frágil memoria; Rancagua. La primera vez que viajé en tren fui allá. Luego recordé que mi primo contó que iban (o ya cerraron) la estación de trenes en Pto. Montt, porque no iba mucha gente, en ese instante, revivió la sensación de pesar que tuve en ese momento, siempre he querido ir a Pto Montt en tren, tal como lo hacía mi madre muchos años atrás.

Luego abrí los ojos, encendí la luz y vi la hora, eran pasadas las una de la mañana, ya era lunes, el comienzo de la semana laboral y/o estudiantil, y yo sin una pizca de sueño, en ese momento decidí tomar un cuaderno, que tengo en el velador, aquel cuaderno que aún le quedan algunas hojas en blanco (si, porque después de uno que otro ejercicio de estadísticas, uno que otro sudoku, una que otra idea loca que perdió su libertad plasmada en una hoja, al final, son pocas las páginas en blanco de ese cuaderno), tomé mi lápiz morado y comencé a escribir…..




….. Antes de apagar la luz, volví a observar el reloj, faltaban 20 minutos para las dos de la mañana y yo me mantenía igual que al principio…. Totalmente sin sueño… definitivamente iba ser una larga noche de insomnio.
 
posted by *~ Yomi ~ * | Permalink |


1 Comments:


  • At 16 de abril de 2007, 22:31, Blogger [.!.Chio.!.]

    si sigues desvelandote asi, no podras sacarte mas sietes en conta xD
    jaja...

    es mui emocionante volver a tener sensaciones que hace tiempo no se sentian, aunque el del tren ya me tiene un poco cansadita. por que SI escucho el tren pasar todas las mañanas y en la noche se ecucha el sonido de los durmientes, aunque me gustaria volver a sentir olores que me recuerdan mi niñez, como el de tierra mojada, o el de muñeca de plastico *O*
    bueno lokis
    tengo que ir a estudiar =_=
    cuidate
    y nus vemos ^^