miércoles, 28 de febrero de 2007,23:52
El amor no es sólo un sentimiento, es también una decisión
El día domingo, recién pasado, escuché esta frase de una psicóloga en la tele, al parecer ella es bastante conocida, pero yo nunca la había escuchado en mi vida. Mi madre alucinada escuchándola y yo desesperada para que comenzáramos a pintar pronto mi pieza, para que estuviera lista para el lunes y así poder dormir en mi cama para cuando llegara mi prima de sus vacaciones (yo estaba durmiendo en su cama).

Como no confío en mis “cualidades artísticas”, por no decir que soy pésima en todo lo que se refiere a hacer cosas con las manos, y por el gran miedo de dejar la embarrada con la pintura y el “super diseño abstracto” de mi pieza, decidí sentarme al lado de mi mamá y comencé a escuchar a esta dichosa psicóloga.

Nunca había entendido tanto a un psicólogo, como ese día, generalmente los psicólogos hablan de cosas que uno nunca entiende, pero ella hablaba en términos tan comunes que me sentí identificada con muchas de las cosas que iba diciendo (hubiera deseado que ella fuera mi profesora de “Comportamiento Organizacional”, por lo menos algo me hubiese quedado de las clases, porque hubiera ido a clases XD).

Cuando dijo que “el amor no es sólo un sentimiento, es también una decisión”, quedé con un signo de interrogación enorme, no entendía del todo a lo que se refería con la palabra decisión, luego dio una breve explicación “la decisión de amarte”.

Por lo tanto, tan sólo el sentimiento no basta, también es necesario y a la vez fundamental, tener la decisión clara de amar al otro, por que si sólo se tiene el sentimiento, el amor no es duradero, el sentimiento, siempre se acaba en algún momento o tiene ciertos tropiezos (como esas típicas peleas en que por lo menos un día completo, no quieres ver al otro o que no te quieran ver a ti), esos tropiezos hacen socavar el sentimiento que se tiene por la otra persona, sin embargo si se tiene la decisión de amar, esos hechos pasan a ser pruebas de que el amor entre esas dos personas existe y tienen la decisión establecida, de que quieren estar con el otro por mucho tiempo.

Con esto se me viene a la cabeza una linda pareja, con la cual he compartido mucho tiempo, ya que a ambos los quiero mucho y son muy buenos amigos, espero que si leen esto sepan de quien estoy hablando, se le quiere un montón y sigan así ^^.

 
posted by *~ Yomi ~ * | Permalink |


7 Comments:


  • At 1 de marzo de 2007, 3:01, Anonymous Anónimo

    Ya sabía yo que una Yomiko como tú no podría alejarse demasiado tiempo de las palabras, qué bueno, ya que la forma en que las utilizas, a mi gusto, es muy atractiva...

    Tan atractiva como la frasecilla de la sicóloga esa ah?; también me quedé pegada en lo de la "decisión"... y sí: viéndolo de ese modo es decisión, algo asi como "Siento que eres la persona! y algo debo poner de mi parte para que lo seas" atreverse y no sólo esperar... depender de las sensaciones y de las emociones sin controlarlas lleva a más de algún conflicto... prueba de ello son las peleitas de vez en cuando, ese mal necesario que nos recuerda cuan emocionales somos, cuan imperfectos para aquella situación, y creo la manera perfecta de demostrar lo humano que somos y la oportunidad de corregir nuestras falencias con la ayuda del otro...

    Asi y todo, podrán existir mil y una frases de sicólog@s o erudit@s... a mi juicio el Amor es la cuestión más inexplicable del mundo!... Ustedes: nuestras otras mitades son lo más enigmáticamente bello que existe!

    Sólo estoy descubriendo que al experimentarlo y creerlo parte de uno, de ambos... te colma de felicidad, te revela sensaciones que jamás imaginabas "Tú" podrías llegar a sentir, rompe cualquier esquema y te alienta a contruir sin límites... gracias Amor, gracias sentimiento y decisión!

    Haaaaay Chiiika!!

    Me encantó formar parte de tu blog hoy, espero encontrarme otro día de estos con temas tan curiosos y significativos a mi parecer,

    Muchos saludos y cariños niñia querida!

    Cuirese,

    Chups!

    =^.^=

     
  • At 1 de marzo de 2007, 11:19, Anonymous Anónimo

    Yomiii *_+ me alegra saber de ti aunque sea por palabritas xDD ^^
    y es verdad lo que dice la psicòloga, si no està la decisiòn es imposible apelar al sentimiento puro, por eso surgen las incertidumbres y muchas veces nos quedamos en el .."me gusta pero no estoy segura de que nos lleguemos a querer", o 2què tal si despuès de un tiempo se aburre de mì?, o el clàsico " y si no funciona como lo esperaba?", creo que todas esas interrogantes y muchas màs se deben al temor de decidir o.o.
    Y si no se decide querer, no se entrega el sentimiento pleno ni las ganas de hacer una relaciòn duradera ^^.
    AMIIIIIIIIIIIIGA te extraño T_T un gusto postearte ^^, te voy a linkear a mi flog ^^
    besos =* k tes bn

     
  • At 1 de marzo de 2007, 18:46, Anonymous Anónimo

    Primero que todo, felicitaciones, es genial tu forma de escribir, das la sensacion perfecta de estar conversando en invierno al lado de una chimenea de lo mas comodo de temas interesantes...

    NECESITO MAYUSCULA IJJIIJIIJ

    Y HABLANDO DE TEMAS INTERESANTES, QUE MEJOR TEMA...
    EL AMOR, DE PARTIDA ESO YA ES INTERESANTE, NOSOTROS OCUPAMOS ESA PALABRA PARA DESCRIBIR LO QUE SENTIMOS Y ESA PALABRA DE POR SI ENGLOBA UN MUNDO APARTE...
    ES COMO UN ENCANTAMIENTO, (NO CREO NECESARIO DIVIDIR AL TIPO DE AMOR AL QUE ME REFIERO)...COMO HABLAR DE UN AMOR DISTINTO DEL QUE ME GOLPEOOO SIN AVISO...

    PERO BUENO SIGAMOS POR LA LINEA IJIJJIIJ

    EL AMOR NO ES SOLO UN SENTIMIENTO, ES TAMBIEN UNA DESICION...

    QUE BUENA FRASEEEEEEEEEEEEE
    YO ESTOY DE ACUERDO CON ELLO, PERO AMI ME GUSTA OCUPAR OTRAS PALABRAS PARA DECIR LO MISMOOOOOOO... PERO BUENOOOOOO

    CREO QUE LA DECISON A LA QUE SE REFIERE LA PSICOLOGAAA NO ES LA DE DECIR, YA A ESTA(E) MUJER (HOMBRE) VOY A AMAR EL RESTO DE LA VIDAA, NO CREO QUE SEA UNA DECISION TAN VAGA Y SIN EMOCIONES DE POR MEDIO, CREO QUE A LO QUE SE REFIERE ES, OBVIAMENTE DESPUES DE SENTIR ALGO ESPECIAL Y UNICO POR TU PAREJAA, SENTIR POR EJEMPLO (NO ES QUE YO SIENTA ESTO IJIJJIJI, SINO QUE ME PASA TODOS LOS DIAS, ES CASI COMO UNA EXPERIENCIA PARA COMPARTIR):

    SENTIR POR EJEMPLO QUE LA CONOCES DE TODA LA VIDA O DE OTRA VIDA COMO CREO YO (Y POR ESO LA SENSACION DE YA HABER COMPARTIDO ESTE SENTIMIENTO) LO DE LA OTRA VIDA LO CREO POR QUE ME RESULTA IMPOSIBLE Y ESA PALABRA CABE PERFECTO AQUI, ME PARECE IMPOSIBLE SENTIR TANTO CARIÑO Y AMOR POR ALGUEIN EN TAN POCO TIEMPO, POR LO MISMO CREO QUE SOLO EMPEZAMOS A REVIVIR EL AMOR QUE NOS SENTIAMOS ANTES,(BUENO ESO ES OTRO TEMA...REENCARNACION...INTERESANTE TEMA), VOLVAMOS AL TEMA, SENTIR QUE LA CONOCES DE TODA LA VIDA, SENTIR QUE LLEVAS MUCHO TIEMPO A SU LADO Y SOLO LLEVAN JUNTOS COMO (UN NUMERO COMPLETAMENTE AL AZAR) 2 MESES Y 11 DIAS PERO AUN ASI CREER QUE ES MUCHO MAS, PENSAR QUE CUANDO ESTAS CON ELLA EL TIEMPO PASA MUY RAPIDOOO, Y CUANDO NO ESTAN JUNTOS, EL TIEMPO CON UN AFAN MALISIOSO, PASA DEMASIADO LENTO. CREO QUE DESPUES DE SENTIR ESO, COMO EJEMPLO OBVIAMENTE.

    A LO QUE ELLA SE DEBE REFERIR ES A TOMAR LA DECISION DE ARRIESGARCE A AMAR, A SENTIR QUE SI SE LLEGA A SUFRIR POR X MOTIVO SE QUEDE AL FINAL CON LA SENSACION DE QUE UN SOLO MINUTO AL LADO DE TU SER QUERIDO COMPENSA ESE MOMENTO DE DOLOR...

    CREO QUE CUANDO OCURRE ALGO ESPECIAL O TODO FLUYE DE CIERTA MANERA NATURAL, DEBES ARRIESGARTE, JUGARTELA POR LO QUE SIENTES, DESPUES POR ULTIMO TENDRAS ALGO QUE CONTARLE A TUS HIJOS Y NIETOS Y SI NO TE SIRVE COMO EXPERIENCIA, ALGO QUE NUNCA ESTA DE MAS.

    LO UNICO QUE PUEDO DECIR CON ABSOLUTA CERTEZA ES: ES LA RAJAAAAAAA DEL POTOO, CHANFLES SE ME SALIO, QUERIA TERMINAR INVICTO PERO BUENO JAIUAJIUAJIUAJIUJUI...

    ES LO MEJOR...ES DE ENSUEÑO.

    IAA ME DESPIDO CREO QUE ESCRIBI MUCHOOOO.

    SE DESPIDE CM JIJIJIIJIJ

    ANAVRIN

    UNA PERSONA QUE ENCONTRO LO QUE NUNCA PENSO ENCONTRARIA Y MENOS QUE DISFRUTARIA TANTO Y QUE SERIA TAN GENIAL...

    CHAOLIN SOCCER

     
  • At 1 de marzo de 2007, 21:23, Blogger [.!.Chio.!.]

    miga! gaby gaby, no te habia podido postear antes por que no taba en mi casa jeje.
    uff.. mira bien cabrita, si nos vuelves a nombrar o hacer como que nos nombras voi a hacer que cierres el blog xD (te suena conocido).

    :...fin de la broma...:

    bastante acertiva la frase se la sicologa esa, creo que no solo hay que sentir el amor, si no que tambien tener la disponibilidad de amar, las ganas de estar con esa persona que de mil maneras te hace sentir distinta al resto.

    no se que mas escribir, por que igual me dio como cosita ó////ò
    jeje :P

    lokis, cuidate montones y si te encuentro en msn nos ponemos de aucerdo pa una juntilla en la U
    ;)
    portate bien
    te quiero mil!!

     
  • At 1 de marzo de 2007, 22:51, Blogger *~ Yomi ~ *

    Muchas gracias por sus comentarios, aunque el Cristián me llegó a marear con tanto supuesto y/o “sólo ejemplo” (jajajaja, como si nadie supiera lo que siente XD)

    Aunque para mí, la frase, "El amor no es sólo un sentimiento, es también una decisión", se refiere a tener la disponibilidad de amar al otro, aunque, también el hecho de "racionalizar" un poco aquel sentimiento y no simplemente, de tomar la “decisión de arriesgarse”, porque uno se puede arriesgar sin pensar, dejándose llevar sólo por el sentimiento, la pasión y ese es el problema, porque esos sentimientos son volátiles.

    Incluso creo que ese ha sido el problema en tantos divorcios en Chile, por que las personas no alcanzan a tomar conciencia de lo que hacen y simplemente se dejan llevar por lo que sienten, por la sensación del momento y creen que eso es amor, pero cuando notan que ya no está esa pasión que los movía, dicen que el amor acabó, cuado en realidad nunca lo sintieron, porque nunca estuvieron dispuestos a amar al otro pasara lo que pasara.

    Bueno esop, este post era para dar las gracias y ya me alargué de nuevo XD

     
  • At 3 de marzo de 2007, 2:55, Blogger [.!.Chio.!.]

    eso lo debiste haber escrito en una nueva entrada pos xD nus vemos bais!!

     
  • At 5 de marzo de 2007, 10:24, Anonymous Anónimo

    Me gusto el titulo del post, por sobre todas las cosas...

    Yo veia las cosas asi, pero a mi me gustaba darle otro nombre...

    las mejores relaciones que he tenido han sido en las que mas decision de las partes hay... decision de entrega, respeto, amor, todo mutuo, todo sin tapujos, sin temores...

    la decision no es solo algo aplicable al amor... tambien a la vida en general, decidirse a vivir...

    por eso, como decia al principio, siempre habia pensado asi, pero yo le daba otro nombre... no vivir con el freno de mano puesto, si hay que sufrir,se sufre, pero si hay que disfrutar, ser el mas feliz del mundo... aprovechar cada segundo plenamente...


    saludos totales chiquilla