viernes, 9 de marzo de 2007,21:30
Estoy viviendo en un Chile para el cual no me preparé
No puedo negar que tengo muchas manías, y una de esas es que siempre trato de prepararme con anterioridad a distintas situaciones, todo esto es, porque no me gusta la sensación de miedo o incertidumbre que generan las primeras veces (o lo que no es conocido aún)

Siento que estoy viviendo en una sociedad a la que no me preparé por lo siguiente.

En el pasado, las mujeres se casaban muy jóvenes y la mayoría dedicaba su vida al cuidado del marido y el de sus hijos, siempre teniéndoles la ropa limpia, la comida calentita, la casa en orden, etc. en síntesis, dándose muy poco tiempo y preocupación para ellas mismas, pero con el tiempo la situación fue cambiando, las mujeres aplazaban el matrimonio y el hecho de formar una familia a cambio de poder desarrollarse más, crecer, darse gustos, crearse y cumplir metas, etc. Bajo esta concepción crecí.

Sin embargo, me estoy enfrentando a una realidad algo distinta. Muchas de las personas o parejas de las cuales me rodeo (por lo tanto con edades similares a la mía) ya han pensado en casarse, de hecho ya tienen una fecha aproximada y como esto se ha presentado como algo bastante común, me ha generado distintas sensaciones:

Primero, me ha generado sorpresa, ¿tan pronto encontraron a la persona con la cual quieren estar “hasta que la muerte los separe”?... y eso, parece mucho tiempo…. Pero también puede ser “hasta que el amor se acabe” porque cuando se llega a este punto realmente no vale la pena seguir.

Segundo, tengo la sensación de que “me está dejando el tren” a los 22 años!!!! (si, 22, aunque falten 3 semanas, ya los tengo totalmente asumidos XD)… pero ¿como puedo tener esa sensación, si ni siquiera me quiero casar?. Eso me deja algo perpleja, será que siento que es la moda y me estoy quedando atrás, en fin… nunca he seguido la moda, ¿porque tendría que hacerlo ahora?.

Tercero, ¿todo lo que creía estaba totalmente equivocado?, quizás me rodeo de personas muy serias o muy comprometidas. Es decir, que para el Chile que me “preparé” (entrecomillas, porque no lo puedo asegurar cabalmente), no es Chile que voy a vivir. Aunque no tiene por que ser así, obviamente no voy a dejar de lado las cosas que quiero hacer y aprender (que son muchas XD), sólo porque sería la única en estado “solitario” de entre mis amigos, sería bastante ilógico.

Por lo que veo, el prepararme para las cosas que no conozco o que creo que pueden ser de la manera que espero, no es la mejor forma de afrontar las cosas, pero como es una de las manías que está tan arraigada en mí, va ser muy difícil que desaparezca de la noche a la mañana, sin embargo va a cambiar.


 
posted by *~ Yomi ~ * | Permalink |


0 Comments: