sábado, 30 de junio de 2007,16:47
Persépolis

En estos últimos días, se me ha ocurrido mil y un tema para escribir acá, pero hoy algo captó más mi atención y dejó que muchas de mis ideas se fueran (pero ya volverán XD)

Hoy vagando por Internet, me encontré con el trailer de esta película, me llamó la atención, por que decía “cinta iraní ganadora en Cannes”, (en realidad nunca me fijo en las películas galardonadas en Cannes o cualquier otro tipo de festival), pero esta vez eran dibujos animados, así que decidí verlo, para estos casos youtube es una gran herramienta.

La película, comienza en 1978, en los albores de la revolución islámica de Teherán, y cuenta la historia de Marjane Satrapi una niña precoz y deslenguada que sueña con ser profeta y salvar al mundo, sin embargo se verá forzada al exilio al comenzar la guerra entre Irán e Irak.

Luego de indagar un poco más por la web, encontré que esta película está basaba en un comic (que también se está vendiendo en Chile, no diré donde porque no recibo ningún tipo de beneficio al decirlo XD) y que en realidad es una autobiografía y la misma autora es la co-directora de la película.

Persépolis se estrenó el 27 de junio en Francia y llegará a Chile durante el primer semestre del próximo año. Ya he visto unos pedacitos, debido a mi curiosidad, sin embargo dado mi escaso, conocimiento del francés me quedé tan sólo con aquellas imágenes en blanco y negro.

Etiquetas: ,

 
posted by *~ Yomi ~ * | Permalink |


0 Comments: